HOMEOPATIA DE WWW.INTERHIPER.COM 

PREPARACIÓN DEL REMEDIO HOMEOPÁTICO

Para obtener una dosis homeopática curativa y no tóxica de una sustancia "A" a veces altamente tóxica, procedemos de la siguiente manera:

1º) - Tomamos una cantidad de la sustancia "A" (supongamos que es una planta) y la ponemos en 1 litro de alcohol. Lo dejamos macerar durante unas semanas. Tras este periodo los principios activos y tóxicos de la planta están ahora en el alcohol.; a esta primera solución obtenida la denominaremos Tintura Madre (TM). Esta dilución es tóxica.

2º)- De esta primera dilución tomamos por ejemplo 1 c.c. y lo juntamos con 9 c.c. de un disolvente (generalmente alcohol o agua) lo agitamos fuertemente (dinamización) y lo que quedan se denomina Sustancia "A" a la Primera Dilución Hanhemaniana, 1 DH o 1 D o primera decimal.

3º) – Repetimos el proceso y de la Sustancia "A" a la 1 DH o 1 D o primera decimal, tomamos 1 c.c. y lo juntamos de nuevo con 9 c.c. de disolvente, lo dinamizamos y la resultante obtenida es Sustancia "A" a la 2DH o 2 D o segunda decimal. Podemos repetir este proceso las veces que queramos y obtener así la 3DH, 4DH, 5 DH, 6 DH, ......, 98DH, 99 DH y después de la 99DH vendría la 100 DH (o también llamada 1CH o primera centesimal).

Generalmente las dosis más usadas son D2, D4, D6, D12, D20, D30, D100, y D200 según la escuela alemana y 4CH, 5CH, 7CH, 9CH, 15CH. y 30CH según la escuela francesa.

De todos los productos de esta sección que el  equipo de Interhiper medicina ha probado, recomienda como muy bueno el siguiente:

(no hay de momento recomendaciones en esta pagina)

ATENCIÓN:  esto no es una inserción publicitaria. Si desea ver los criterios por los que nuestro equipo de médicos ha decidido la selección  de este producto, pinche aquí.

< Inicio de Interhiper Medicina >

Acupuntura -- Homeopatía -- Homotoxicología --Fitoterapia -- Medicina interna -- Tratamientos de enfermedades -- Noticias -- Productos y servicios -- Preguntas

< Índice Homeopatía  >

medicina@interhiper.com

 

Copyright:© Interhiper 2.002