ESENCIAS FLORALES DE WWW.INTERHIPER.COM

 

ELIXIRES DE ESENCIAS FLORALES

POSOLOGÍA Y FORMA DE ADMINISTRACIÓN

 
¿Cómo se toman los remedios florales?

Generalmente su utilización es en gotas y via sublingual. El paciente se pone una determinada cantidad de gotas debajo de la lengua y las mantiene ahí durante dos minutos para luego tragarlas.

Algunas veces se utilizan también en aplicaciones externas sobre la piel en forma tópica con 100% de cognac  / brandy como vehículo para facilitar la absorción. También se pueden preparar las  fórmulas en cremas o gel para aplicación local o en masajes, e incluso en frascos pulverizadores para armonizar ambientes y/o grupos.

La conocida Crema de Bach, o Rescue Cream, es un ejemplo práctico de ello, y fue la única que dejó indicada el Dr. Bach.

 


¿Con que frecuencia se deben tomar los remedios florales?

La frecuencia la indicará el Terapeuta Floral  ó Profesional tratante en función del cuadro a tratar.

Para las Flores de Bach, la dosificación tradicional es de 4 gotas 4 veces por día. A veces en el primer y segundo día se pueden dar más seguidas para realizar lo que se denomina impregnación, primero cada hora, luego cada 2 horas, esto siempre bajo control y contención,  para modificar la dosificación de inmediato si se produce alguna reacción no esperada.

A criterio de quien las  haya indicado, se pueden tomar 5 gotas 5 veces  por día o 6 gotas 4 veces por día, hay un amplio campo de elección.

Hay sistemas como el Bush Australiano, donde las esencias se toman a la mañana y al atardecer, 7 gotas cada vez, y se preparan a su vez con 7 gotas de cada esencia, por frasco gotero de 20 a 30 ml.

De todos los productos de esta sección que el  equipo de Interhiper medicina ha probado, recomienda como muy bueno el siguiente:

(no hay de momentorecomendaciones en esta pagina)

ATENCIÓN:  esto no es una inserción publicitaria. Si desea ver los criterios por los que nuestro equipo de médicos ha decidido la selección  de este producto, pinche aquí.

< Inicio de Interhiper Medicina >

Acupuntura -- Homeopatía -- Homotoxicología --Fitoterapia -- Medicina interna -- Tratamientos de enfermedades -- Noticias -- Productos y servicios -- Preguntas

< Índice Esencias florales  >

medicina@interhiper.com

Nº Visitas

Copyright:© Interhiper 2.002