ACUPUNTURA DE WWW.INTERHIPER.COM

 

La cráneoacupuntura,

una técnica nueva de acupuntura, un excelente método de tratamiento en las secuelas de los

Accidentes cerebro vasculares agudos.

 

Por accidente cerebro vascular agudo (ACVA) se entienden una serie de afecciones que tienen como consecuencia común la disminución brusca de sangre y oxígeno en una zona cerebral más o menos extensa.

 Las principales cuadros son los infartos cerebrales, producidos por la oclusión de alguna arteria, o las hemorragias cerebrales por rotura de una de ellas.

Estas patologías son frecuentes hoy en día debido, en gran parte, al envejecimiento de la población. Pero también podemos encontrar su causa en las enfermedades que debilitan o engrosan las paredes de los vasos como  la hipertensión, la diabetes o el exceso de colesterol.

 Muchos de los pacientes que sufren un ataque agudo de este tipo fallecen en las primeras horas pero, para los que consiguen sobrevivir suelen permanecer un gran numero de secuelas en forma de parálisis, déficits motores o sensitivos, alteraciones del habla, de la visión o del pensamiento.

 

La cráneoacupuntura

 En las urgencias de algunos hospitales Chinos siempre se comienza el tratamiento acupuntural al mismo tiempo que el medicamentoso convencional. Esta comprobado estadísticamente que de esta forma el porcentaje de recuperaciones y de ausencia de secuelas es mejor.

 Uno de los procedimientos acupunturales prioritarios empleados es la cráneoacupuntura. Es ésta una técnica de reciente creación y evolución, no descrita en los antiguos tratados de medicina china.

 Su desarrollo se basa en la existencia de zonas reflejas en el cuero cabelludo y en el periostio de los huesos craneales que estarían relacionadas en profundidad con zonas similares en la corteza cerebral.

 Existen áreas destinadas al tratamiento de funciones motoras deterioradas, otras a la recuperación de alteraciones sensitivas, una más encargada de corregir errores en la facultad del habla, además de las encargadas para terapias de la visión y del pensamiento.

El mecanismo de aplicación es como sigue, identificar la parte a tratar en el cuero cabelludo e insertar la aguja tangencialmente al cráneo, unos dos centímetros.  A continuación estimulamos girando la aguja con movimientos rápidos, hasta conseguir que el enfermo perciba una sensación molesta en el lugar estimulado. Mantener dicha maniobra durante unos cinco minutos.

 Actualmente esta técnica ha generado en China tres escuelas diferentes, pero que tienen como base los mismos principios.

Estas son: JIAO SHUN FA (la más utilizada).

               FANG YUN PENG.
              
UNIFICADA  (el resultado de unir las otras dos anteriores)

Complementar la acupuntura tradicional, la que se realiza en los puntos del cuerpo y este nuevo método descrito, consigue mejorías importantes en  la recuperación de las secuelas de estas patologías.

Lo ideal sería, si no se ha podido administrar al paciente cráneoacupuntura en el momento de producirse el accidente, complementar ésta con el tratamiento rehabilitador posterior.

De todos los productos de esta sección que el  equipo de Interhiper medicina ha probado, recomienda como muy bueno el siguiente:

(no hay de momento recomendaciones en esta pagina)

ATENCIÓN:  Esto no es una inserción publicitaria. Si desea ver los criterios por los que nuestro equipo de médicos ha decidido la selección  de este producto, pinche aquí.

< Inicio de Interhiper Medicina >

Acupuntura -- Homeopatía -- Homotoxicología --Fitoterapia -- Oligoterapia -- Sales de Schüessler -- Elixires Florales -- Medicina interna -- Tratamientos de enfermedades -- Noticias -- Productos y servicios -- Preguntas

medicina@interhiper.com

Copyright © 2003 Interhiper