ACUPUNTURA DE WWW.INTERHIPER.COM 

 

FUNCIONES DE LOS CANALES Y COLATERALES

 

1.- COMUNICAR EL INTERIOR CON EL EXTERIOR, INTERRELACIONANDO LAS ESTRUCTURAS ORGANICAS.

EXPLICACION:	

El sistema de CC se distribuye por el interior y el exterior del organismo® Infiltra y conecta la totalidad del mismo® Interrelaciona a los Zangfu con las demás estructuras superficiales.

 

2.- TRANSPORTE DE LA SANGRE Y EL QI Y REGULACION DEL YIN Y YANG.

EXPLICACION:	
El sistema de CC 
®Transporta el Qi canalar (Zongqi+Yingqi+Weiqi+Yuanqi)®  Hace que el Qi y la Sangre circule por todo el organismo® Nutre todo el organismo.
\® Armoniza las funciones de las partes:
 Superior e Inferior,
Derecha e Izquierda (Yin-Yang)® ® Mantiene un equilibrio relativo e interrelacionado imprescindible para el mantenimiento de las actividades funcionales normales.

 

3.- PROTEGER AL ORGANISMO DE LOS PATOGENOS EXTERNOS Y MANIFESTAR LOS SINTOMAS AL EXTERIOR.

EXPLICACION:	
El Patógeno invade la piel® Abre la Superficie® Penetra en los Luo (Colaterales)® Se vierte en los Canales.
El Wei se distribuye por todo el organismo a través de los Canales ® Acción nutriente y caldeadora de la Superficie y cerradora de los poros ® Se opone a la entrada y penetración de los Patógenos.

 

4.- TRANSMISION Y MANIFESTACION DE LA PATOLOGIA.

TRANSMISION DE LA PATOLOGIA.

EXPLICACION:	
En Insuficiencia del Zhengqi® Patógenos externos pueden invadir el organismo ® El Sistema de CC puede actuar como medio de transmisión de la Patología®  Los Patógenos pueden llegar de la Superficie al interior.
En Patología de los Zangfu puede ocurrir a la inversa.

MANIFESTACION DE LA PATOLOGIA.

EXPLICACION:
Cuando aparece Patología en un Zangfu® Puede manifestarse a través de los CC® Signos o síntomas al exterior en la zona del Canal.

 

5.- FUNCION DE LA TERAPIA AcupunturaL.

EXPLICACION:	
La sensación del Qi que indica la acción sobre el punto y el Canal del estimulo Acupuntural®  se puede transmitir a través del trayecto del Canal® Alcanza una zona u órgano que nos interesa tratar.
La eficacia terapéutica está íntimamente relacionada con® la "Llegada del Qi" (sensación Acupuntural), al lugar afectado.

 

< Indice >

< Caracteristicas del sistema de Canales >< Division y estructura de los Canales >< Funciones de los Canales >< Territorio de los Canales >

medicina@interhiper.com

Copyright