ACUPUNTURA DE WWW.INTERHIPER.COM

La auriculopuntura

 

La auriculopuntura es una rama que se engloba dentro de la medicina tradicional china, y concretamente dentro de la acupuntura.

 

Según la medicina tradicional china, la oreja es la representación del feto humano.

Dentro del útero, en los meses finales del embarazo, el embrión se coloca cabeza abajo para prepararse para el parto, y esa posición es parecida a la que tiene la oreja.

El lóbulo se correspondería con la cabeza, el borde externo se relacionaría con la espalda y así sucesivamente.

La auriculopuntura se puede usar por si sola,  punzando con agujas, a través de moxa o masajeando el área perteneciente al órgano a tratar. También sirve como terapia de apoyo a los tratamientos de acupuntura corporal.

 
 El diagnóstico de patologías mediante auriculopuntura

 

Así mismo la medicina tradicional china es capaz de diagnosticar patologías internas buscándolas en el pabellón auricular.

El encontrar pequeñas áreas enrojecidas o con capilares sanguíneos, o descamados o puntos dolorosos a la presión nos hablaría a favor de una alteración en el órgano reflejo que representa dicha zona en la oreja.

 

De todos los productos de esta sección que el  equipo de Interhiper medicina ha probado, recomienda como muy bueno el siguiente:

(no hay de momento recomendaciones en esta pagina)

ATENCIÓN:  Esto no es una inserción publicitaria. Si desea ver los criterios por los que nuestro equipo de médicos ha decidido la selección  de este producto, pinche aquí.

< Inicio de Interhiper Medicina >

Acupuntura -- Homeopatía -- Homotoxicología --Fitoterapia -- Medicina interna -- Tratamientos de enfermedades -- Noticias -- Productos y servicios -- Preguntas

medicina@interhiper.com

Copyright © 2002 Interhiper